Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

8 de noviembre de 2011

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato. La petite mort


Este jueves estaré en Valencia para encontrarme el sábado día 12 con algunos amigos blogueros. Por este motivo anticipo mi entrada. 

La petite mort, también conocida como La pequeña muerte o La petite mort en francés, hace referencia al período refractorio que ocurre después del orgasmo sexual. Este término ha sido interpretado generalmente para describir a la pérdida del estado de conciencia o desvanecimiento post-orgásmico que sufren las personas en algunas experiencias sexuales. (Wikipedia).

LA PETITE MORT

Fluye sangre  a los cuerpos cavernosos.
Mil espasmos sacuden tu hermosura.
Erizada la piel, febril locura
de dos cuerpos unidos, sudorosos.

Los alientos se tornan jadeantes.
Los latidos, violentos, desbocados.
Temblores de lujuria desatados,
epilepsia sexual de dos amantes.

Al  vigoroso orgasmo le sucede,
un desmayo fugaz, pequeña muerte,
canon del paraíso al que se accede.

Abro después los ojos. Puedo verte
relajada y feliz, que el amor puede
trocar la muerte en vida, de repente.

Más muertes pequeñitas en el blog de GUS

17 comentarios:

  1. Pepe:
    Poeta hasta del climax total!
    Muy bien escrito,como siempre.Saber hacer poesía de determinados temas no es sencillo tratándolo tan bellamente como lo haces.Es que eres un artista !!
    Dsifruta en Valencia y da recuerdos a mis amigucos bloqueros y por supuesto mis besucos,a todos.
    Pepe,el Haiku es un regalo precioso!Te lo agradezco inmensamente.
    Besucos a vosotros dos
    Gó.
    *Por cierto,tampoco vi tu actualización.Está esto raro.YA se lo dije a otra amiga.

    ResponderEliminar
  2. excelente... me gustó mucho. besos!

    ResponderEliminar
  3. Un retrato muy ajustado y explícito!
    Un abrazo!
    P.d
    saludo para todos los jueveros!

    ResponderEliminar
  4. Sensual aportación la tuya, en pocas palabras nos has acercado a la "pequeña muerte"...

    Besos!!
    Matices

    ResponderEliminar
  5. No puedo comentar lo que es perfecto, sólo decirte que lo he leído varias veces y que lo leeré más. Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, un canto absolutamente sensual, poético, hermoso, intenso, a la vida que supone "la pequeña muerte". Espero y deseo poder abrazarte pronto, veremos, aún reposo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso!!! Que belleza este poema!!! Las palabras exactas, las rimas perfectas!!!
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Paso a paso describiendo con sensibilidad y tacto aquello que se comparte entre dos. Dificil empeño plenamente logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Intensas palabras que describen con exactitud y esmero u momento tan maravillosamente especial.
    un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  10. Pepe, estas hecho un poeta, que bonito mi arma; me quedo con eso de: … que el amor puede trocar la muerte en vida.

    Besos trocadores

    ResponderEliminar
  11. Pués no sabía que esa era la deficición de la pequeña muerte, yo no lo entendí así, que haremos.
    Un abrazo
    Carmen Andújar

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido amigo, siempre es lindo leerte, aún en temas eróticos escribes con delicadeza y gracia, no sabía lo de la pequeña muerte, pero ahora que lo sé y dado lo molestona que soy, jmmmm, la que le espera ami esposito, :). Un beso y me alegra enormemente que vayas a reunirte con amigos, que bueno concretizar fisicamente un abrazo porque el cariño, ese si que no conoce fronteras ni sabe de espacios, ni de nombres, feliz sábado!!!
    te quiero un mundo, dale un beso a nuestra Toñi!
    Anny

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso escrito me encanto...
    pequeña muerte buscando el paraiso despues de hacer el amor...

    ResponderEliminar
  14. Precioso y como siempre tratado con toda delicadeza, eres un artista, en eso coincido con la mayoría de amigos.
    Espero que ese encuentro de blogueros sea todo un exito. Feliz viaje y besitos dobles.

    ResponderEliminar
  15. sin aliento!
    con todo el cariño:
    abrazote : )

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiguco!LO recibo con todo cariño y sabéis que el mismo lo tenéis de mi parte,ella ,tú y Toñy.
    Besucos a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Pepe, pues sí, parece que seguimos interpretaciones parecidas. Los dos escribimos sobre esa petite morte. Me parece que en el tuyo los dos amants van más a la par; no en el mío, donde además yo quería expresar el poder que ella siente sobre él. aunque creo que esto no lo leyó mucha gente. Buenooo
    Explícito tu soneto, mucho. Y encima...¡Un soneto! ¡Qué grande Pepe! ¡Qué grande! Es tan difícil escribir un soneto!
    Me encanta la combinación "epilepsia sexual".
    aprovecho aquí para agradecerte tu generosísimo comentario a mi poema. Me hubiera gustado mucho conocerte en Valencia; mucho. Pero no pudo ser.
    Bueno guapetón, un abrazo y mi enhorabuena por tu jueves.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: