Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

14 de febrero de 2013

Este jueves, un relato. "IN FRAGANTI"



El día se presentaba luminoso, invitando a gozar la calle. Como cada domingo, por la ventana abierta, se colaban las voces y ruidos de los vendedores ambulantes mientras montaban sus tenderetes, con las más variopintas mercancías, en la cercana carretera cortada al tráfico por unas horas,  para permitir ese mercadillo semanal. 

Me dispuse a disfrutar del día y del mercadillo. Me gusta la mescolanza de gentes de toda condición que en él se dan cita, me gusta hurgar entre montones de ropas en busca de la ganga que difícilmente se encuentra o practicar el regateo con el que conseguir un mejor precio.
En este pequeño pero abigarrado universo, no es extraño encontrar a amigos de lo ajeno, aventajados discípulos de la cofradía de Monipodio, que en él encuentran el hábitat adecuado donde desarrollar sus artes de distracción.

Mientras Toñi rebuscaba entre prendas hacinadas, uno de estos artistas, de una forma sutil, con suma delicadeza, cambió su monedero desde el interior del bolso de mi esposa al bolsillo de su pantalón. Todo un artista. Lástima que su excelente actuación se malograra por la presencia de un indeseado espectador, mi sobrino. Cortada su retirada por éste, requerido con gestos a devolver lo robado, dispuesto a no irse de vacío, quiso negociar en voz baja la mitad del botín a cambio de silencio. Pillado in fraganti y aclarado el parentesco entre víctima y espectador, tuvo que renunciar a lo hurtado  y aceptar además, la obligada compañía de dos policías locales que gustosamente se ofrecieron a enseñarle las dependencias municipales.

Más personajes pillados in fraganti, en casa de nuestro amigo Gus

32 comentarios:

  1. Eso es poderío, nada como como la unificación para ejercer. Bsss.

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo tambien, eso es poderío, pero poderío del bueno, y lo digo especialmente por esta bella y divertida forma de contar.
    In fraganti de lleno para ese amante de lo ajeno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!!, plas, plas, plas por ese sobrino artista y valiente, jajaja, si es que de sangre le viene al galgo, pillo al calabozo y mi Toñi con su monedero para comprar en el mercadillo a los honrados tenderos, di que si, jajaja, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Bien por el sobrino, que no se le escapa una y bien por ti, por llevarnos de mercadillo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muy buen sobrino y lindìsimo relato, Pepe!
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es pillar a alguien in fraganti, de verdad. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien la puesta en escena y muy listo ese sobrino que supo enfrentarse al amigo de lo ajeno, actuó con inteligencia y valentía.

    Un beso para ti y para Toñi.

    ResponderEliminar
  8. muy bien! uno que no pudo safar ni pagando coimas! adentrooo! jejeje... muy bueno! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por suerte pudo recuperar su monedero! Esa no es suerte de todos los días, y más, se le fuw birlado con arte y maestría... hoy por hoy, por estos lares te pegan un tirón que por poco te arrancan brazo, hombro, lo que sea por llevarte la cartera. Lo digo por experiencia personal que hace unos años me tocó pasar un muy mal momento!
    Buen relato, ladrón cazado y botín recuperado!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Hola, ola de mar..
    Y tan infraganti! Anda que..eso de robar a los pobres, que mal lo llevo. Espero que le sirviera de algo, y no para ser más cuidadoso en la s iguiente actuación.
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  11. Muy bien el sobrino. Su atención fue oportuna.
    Algunos de esos artistas han asesorado a magos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. OHH, DON PEPE, DÓNDE ESTÁ SU GRACEJO PARA REGATEAR'
    POR EJEMPLO, VALE, MALANDRA, TE QUEDAS CON UN 10 % DE LO SISADO, HECHO?
    O POR EJEMPLO, Y MEJOR AÚN, TE QUEDAS CON MEDIA HOSTIA, CON UN 5 % DE LO SISADO Y ADEMÁS AYUDAS A MI ESPOSA A LLEVAR LAS BOLSAS A SU CASA Y ADEMÁS HOY NOS HARÁS LA LIMPIEZA DE CASA Y CUANDO ACABES...?
    OHH, DON PEPE NO REGATEÓ...
    MEDIO BESO.

    ResponderEliminar
  14. ah qué satisfacción!...poder agarrarlos con las manos en la masa y conseguir que se los lleven preso!...merecido lo tienen por desgraciados! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tuviste suerte porque no es lo que suele pasar.

    ResponderEliminar
  16. Tuvo suerte tu mujer, yo no tuve la misma; aunque más tarde recuperé el monedero sin dinero por supuesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El mundo de los descuideros cada día mas en auge amigo Pepe, yo misma he sido victima de ellos sin la suerte de tener un sobrino de ojeador, lástima, la faena es gorda, tarjetas, carnets, y las colas y desplazamientos a los cuales te ves sometido para poder renovarlos y denunciar en una ciudad como Madrid.
    Nos has aportado un buen in fraganti.
    Un beso grande a los dos.

    ResponderEliminar
  18. jajajaa... vaya historia y si que suele suceder eeee... pero muy pocas veces resultan pillados

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que lo hayan agarrado a ese reo, uno menos suelto en la ciudad. Menos mal que todo terminó bien!!!
    Muy buena historia!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Y que bien se queda uno, ¿a qué si?... Mucho amigo de la ajeno hay, lo malo es que cada vez aprenden más...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Un sobrino atento y cuidando se merece destacarle y el relato maravilloso, contado tan respetuosamente.
    No se si me parece a mi, pero cada vez escribes mejor.

    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  22. In fraganti total. Yo pilléa uno en el metro, se me apretujaba como si me deseara apasionadamente y cuando por fin conseguí apartarlo mi bolsillo pesaba menos. Cogí al caco por la pechera y lo levanté en vilo hasta que una mujer encontro mi cartera en el suelo. Que rabia da que metan la mano en nuestras cosas ...
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  23. Sí que lo pilló in fraganti, ya me hubiera gustado a mí pillar al que hace poco que me quitó la cartera del bolso y ni me enteré hasta que fuí a pagar en el super... por lo menos ese no se salió con la suya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Cien ojos y la mitad de ellos en la nuca para brujulear por esos mercadillos llenos de buena gente y de algunos no tan buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Una historia cuasi policial, que ni la ayuda del CSI Miami,NY, Las Vegas, etc. hubiese resuelto mejor!!!!

    Me vino a la memoria el incidente, con final felíz también, cuando el primer encuentro juevero den Madrid y el robo de la billetera de Juan Carlos....

    Estos sí son flagrantes delitos.

    Bien por tu sobrino (me lo prestás por unos días si ando por ahí?)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Y todavía tiene la cara dura de querer comprar el silencio, repartiendo el botín...

    Bss.

    ResponderEliminar
  27. ja ja ja !! Pues como muy bien se dice : el que mal anda, mal acaba.
    Muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ah, pues me alegro un montón. Total, el próximo día de mercadillo volverá a las andadas, los hay que tienen hasta 300 retenciones y siguen pululando buscando la 301. Al menos, mi amiga recuperó lo suyo. Bravo por el sobrino.

    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que aunque pequeño el ladrón, lo han cogido. Pues en este bendito país, los grandes ladrones, no hay quién los atrape y encima les pagan...
    Gracias Pepe por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Suele ocurrir,Pepe.Están por todas partes.
    Pero hoy como nunca ,va a ser un acto casi obligado para aquellos que no tienen que llevarse a la boca.Sí .ya sé que siempre hubo ladrones de guante blanco y negro,y no lo comparto,solo hablo del estado de angustia de la gente en esta situación tan vergonzosa.
    Perdona,te he dado un mitin que no corresponde al deseo tuyo de escribir el tema del Jueves,pero ...me sale del alma.Sé que también tú piensas igual.
    Besucos de paso(ya me pondré al dia algún "dia")


    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: