Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

18 de diciembre de 2013

Premio recibido



Nuestro amigo Alberto, del blog Letra a letra, paso a paso ha tenido la gentileza de concederme el premio Best Blog. Se lo agradezco enormemente.
En justa correspondencia, respondo gustosamente al siguiente cuestionario de once preguntas:

1.- ¿Quién te impulsó a crear un blog?
            Fue un triste episodio el que me llevó a abrir un blog como  válvula de escape que evitara mi hundimiento anímico. Me alegro haber tomado esa decisión que me ha ayudado a cicatrizar heridas y al tiempo me ha permitido conocer personas maravillosas.  
2.- ¿Cuales son tus dos escritores favoritos?
¿Favoritos?. No tengo. De todos aprendo algo, sin embargo, por nombrar dos autores, entre los muchos que me hicieron amar la literatura en general y la poesía en particular, Antonio Machado y Federico García Lorca.
3.- ¿Las dos películas que más te han marcado en la vida?
            Difícil elección: Tal vez Amacord y Muerte en Venecia, por citar sólo dos.
4.- ¿Libro en tapa dura o libro de bolsillo?
            Libro de bolsillo, sin duda alguna. Es más económico y apropiado para tiempos
            de crisis.
5.- ¿Si te ofrecieran protagonizar una película que ya hayas visto?
Seguro que rechazaría la invitación. Zapatero a tus zapatos y yo no me veo actuando.
6.- ¿Escribes todas las semanas?
            Si, todas las semanas procuro escribir con mayor o menor fortuna.
7.- ¿Qué libro te estás leyendo ahora?
            Enamoramientos, de Javier Marías.
8.- ¿Has estado alguna vez en una cárcel turca? jajaja, esta es broma.
            No, creo que no, aunque muchas veces he sido víctima de la pasión…turca.
9.- ¿Cual podrías decir que es tu mejor fuente de inspiración?
Todo lo que nos rodea es susceptible de inspirarnos. No obstante, me inspiran más aquellas cosas que me afectan de una forma u otra directamente.
10.- ¿Nos dices de qué actor o actriz estás platónicamente enamorada/o?
           Enamorado, no. Pero durante un período de mi vida me gustó muchísimo Angela Molina como    actriz.
11.- Para perderte ¿mar o mantaña?
            No podría elegir. Ambos me enamoran por igual. 
En este punto tendría que elegir once blog para premiarlos, pero al igual que me ha ocurrido en otras ocasiones, me resulta imposible porque todos me parecen merecedores de esta distinción. Por tanto, sentiros premiados y recogerlo si os apetece, con este mismo cuestionario. 

4 comentarios:

  1. buen reportaje amigo. Cuando termines el libro, comentamos. Yo me lo traje de allí y ya lo leí.
    Felicitaciones por el premio y besos a mi parienta,me dió mucho gusto compartir la foto con ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Merecidísimo premio.Buena elección de poetas favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pepe! Para mí también fue algo terapéutico crear el blog, así que te entiendo perfectamente.
    El libro de Javier Marías lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: