Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

16 de enero de 2015

Este jueves un relato: ESCRITURA CREATIVA

Nuestra anfitriona María José Moreno nos invita a jugar esta semana con una serie de alternativas. Aunque solamente era imprescindible coger una de ellas, me he decantado por un título de los propuestos, un comienzo y un grupo de cinco palabras igualmente propuestas.


TRAS EL ORIGEN
Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar. Tenía la certeza de que su fin estaba próximo. Tal vez debería haber contenido la rabia y la impotencia que le produjo contemplar el violento asesinato. No pudo evitar que oyeran junto a su exclamación de estupor, el último click de su cámara fotográfica y, aunque consiguió huir en su coche, estaba segura de que habían anotado su matrícula. Ella los había reconocido. No había llegado allí por casualidad. Como buena periodista, iba tras el origen de un aumento considerable de droga en la ciudad hasta el punto de que en cualquier TENDERETE era ofrecida y había quedado en ese callejón para recibir información con la chica que ahora yacía muerta.
Había reconocido al hombre que disparó. Una auténtica BESTIA apodado EL CUERVO que a pesar de su corta EDAD, contaba con un amplio historial delictivo como proxeneta, capo de la droga, FALSIFICADOR y ahora, por lo que ella misma había contemplado, también como asesino. Sabía que sus horas estaban contadas, y que no tardaría en quedar atrapada en la tela de araña formada por los innumerables contactos de la red mafiosa que EL CUERVO dirigía. Le dió el tiempo justo de enviar las fotografías obtenidas a la policía y a los medios de comunicación antes de caer abatida a disparos a las puertas de su casa.

18 comentarios:

  1. Muy buen relato, me gustó, tanto por contundencia como por la naturalidad con la que lograste ir utilizando las palabras propuestas. Te salió "redondo"
    =)

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico relato policíaco, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. La imagen impacta y el relato sobrecoge. Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Ay Pepe que historia tan realista, que pena que tuviera que terminar así, pagando tan alto precio por denunciar a los delincuentes.
    El relato es impecable, ágil y se lee sin parar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico relato policíaco. Te has estrujado las neuronas para ir utilizando muchas de las propuestas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido , con tu ágil y bien estructurado relato, acaparar mi atención. Una historia que tiene muchos visos de realidad, brillantemente contada, a pesar de los incómodos obstáculos que lastran la creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un relato que se lee del tirón, desgraciadamente, en muchas ocasines sale peor parado el que menos culpa tiene. La imagen casa totalmente con lo que tan bien nos cuentas.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente, logró que se hiciera justicia por su propio asesinato. Vengó su propia muerte.

    ResponderEliminar
  9. Las palabras se acomodan en tu relato con total comodidad. Una historia de mafia, venganza, con ese tinte real que nos acongoja cuando vemos las noticias y nos encontramos con situaciones de este estilo. Como dice Demiurgo, de algún modo, ella vengó su propia muerte, es esperable que la justicia actúe en forma.
    Besos Pepe, y lindo fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Triste final para la pobre chica; pero la ficción ya sabemos que es superada por la realidad, y en estos casos de droga la muerte siempre ronda.
    Muy bien llevada la trama
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tremendadmente duro, intenso y realista, Pepe...Te felicito por tu maestría. Mi abrazo y feliz fin de semana, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe! A ver si este comentario no se borra! Qué día! Qué diferente este texto a lo que suelo leerte... y cómo se parece el tema de fondo al mío. Me pregunto si son las palabras de Mario José que llevan a este tema. A mí me costó bastante y aún habría que seguir reescribiendo. Me apetece rescribir el final. Y a ti te costó? Suena muy natural' nada forzado. Me gustó volver a visitarte y leerte. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. Perfecta trama, perfecta solución, perfecto final. Me ha encantado Pepe. Un dia inspiradísimo amigo. De verdad. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Redondo, certero, intrigante, bien hilvanado, un desafío logrado.Gracias por estar en mi jueves. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy fuerte y un estilo distinto del que nos tienes acostumbrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho Pepe, la historia te atrapa y hasta el punto final no despegas los ojos de la pantalla. Muy bueno tu aporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La palabras se unen encajando en un perfecto engranaje. Todas adquieren un gran sentido y crean expectativas para el temido final.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Duro y creíble este relato que acaba con una de las cada vez menos periodistas de verdad que quedan. Porque es una profesional para quitarse el sombrero ante ella.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: