Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

5 de mayo de 2017

Este jueves un relato: "EL ESCENARIO ES SUYO"

AMANECER

Borda el sol, rayando el día,
con filigrana dorada,
las aristas de las sierras,
los barrancos y quebradas.

Recupera el corazón aletargado
del bosque, su latido,
lubrica el rocio, de húmedo
amor, la fresca hierba. 

Puntas de flecha, pasan las aves
desperezando el vuelo,
malva de sol y nubes,  
  los caminos del cielo. 

Lentamente la noche se retira.
 Brillante claridad,  blanco corcel,
retorna luminosa la mañana.
Comienza un nuevo día.
 
Lago sereno,
bajo tu superficie
fluye la vida.
 
 
Más aportaciones sobre imágenes propuestas, en casa de nuestra amiga Roxana

15 comentarios:

  1. Es muy evocador, inspira serenidad. No soy una experta en poesía, pero sé que ésta me ha tocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema, con el estrambote de un medido haiku.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tu forma de ver el amanecer. Tiene ritmo e invita a saludar con ánimo el nuevo día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Las dos imágenes que has elegido transmiten paz como tus versos, me ha encantado tu relato juevero, se transpira luz y vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado en el amanecer como lo cuentas, como una obra de arte que se va creando poco a poco. Por eso me gustó tu poema, también el haiku, con esa verdad que es una vida que transcurre en toda su extensión bajo esas aguas tranquilas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Como haikus con un verso mas, como estrofas vecinas de los cuartetos, tu amanecer es una pintura magnifica. Un abrazo y sueños

    ResponderEliminar
  7. Dos imágenes serenas y con tus versos lo has embellecido mucho más .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bonita forma de describir el amanecer, me ha encantado, tus versos transmiten mucha calma y belleza.

    Gracias por sumarte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. !Que bella poesia!
    Preciosos haikus, idílicos para realizar el trabajo de este jueves. Me encantaron!
    Bso

    ResponderEliminar
  10. Belleza total! El primer poema es una hermosura, se puede sentir cada uno de tus versos, tan perfectos para la imagen que no se puede saber cuál ha sido creado primero. El haiku como siempre me ha encantado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso Pepe! lo he leido tres veces, y a partir de la segunda fui moviendo mis brazos en señal de pinceladas con cada estrofa, aperturas, irrupciones, a eso me suena
    Es bello poema!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy descriptivos versos, diáfanos, poéticos, sutiles, muy acordes con las bellas imágenes que elegiste. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Regresa el poeta. Que bellas imágenes Pepe y cuanta paz dejas.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  14. Foto y explicacion del amanecer, foto y haiku. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: